viernes, 6 de enero de 2012

Nueva Foto de Robert con Ayanna Berkshire + Entrevista en la que habla de Rob, Kris y Stephenie

Pattinson Post entrevistó recientemente a Ayanna Berkshire, la actriz que interpretó a Cora, la camarera del restaurante de Forks que hace un par de escenas con Billy Burke y Kristen Stewart. En la entrevista habla sobre su experiencia trabajando en Twilight, sobre Robert, Kristen y una anécdota relacionada con los padres de Robert. Además nos muestra una foto exclusiva en la que sale ella con Robert en la fiesta de fin de rodaje de Twilight en 2008:

imagebam.com



Adelanto de la entrevista

Sobre Rob: "Era divertido, encantador e increíblemente amistoso, realmente muy normal, lo cual no es una sorpresa."
Sobre Kristen: "Me impresionó porque ya se le percibía como una actriz muy experimentada y extremadamente profesional."


ENTREVISTA

Pattinson Post: Ayanna, interpretaste a Cora, la camarera del Café Carver en la primera película de Twilight, en la escena donde Bella y Charlie van y comen. ¿Cómo conseguiste este papel?

Ayanna Berkshire: Trabajaba en Portland, Oregón, como actriz en esa época. Cuando Twilight estaba buscando a gente para contratar en esos papeles de personajes secundarios, primero buscaron gente con talento de allí mismo, de Oregón.
Por lo que recuerdo, el papel de Cora fue escrito en un principio como un personaje de media edad, la típica camarera de bar de una pequeña ciudad. No estaban buscando contratar a alguien como yo, pero acababa de terminar de trabajar en una película independiente de Kelly Reichardt, titulada Wendy and Lucy con Michelle Williams, y ya que la directora del casting, Lana Veenker y su asistente Lori conocían mi trabajo, estaban seguras de que podría conseguir el papel de Cora si tuuviese oportunidad. Me llamaron para la primera audición, simplemente como una oportunidad para un casting en Los Angeles para ver si me querían de vuelta para una segunda audición ¡y fue así!

Mi segunda audición fue con Catherine Hardwicke donde interpretamos de todo, es decir, Catherine interpretaba a ambos, a Bella Y Charlie conmigo interpretando a Cora. Me fui de esa audición convencida de que había echado a perder mi oportunidad y había perdido el pape, porque nos pasamos la audición entera riendonos. Catherine siguió haciendo esas escenas cómicas como por ejemplo, mi línea de diálogo sería: “Di Jefe, ¿habéis encontrado algo hoy por Queets River?” Y ella diría algo así como, “Sí, parece ser que Waylon ha sido deborado por un vampiro.” Yo tendría que responder con “Wow, ¿¿enserio?? Calla Jefe, eso apesta. ¿Más Berry Cobbler?”. Fue una de las audiciones más divertidas que he tenido nunca.

¡Y resulta que una semana y media más tarde me dijeron que había conseguido el papel de Cora!

PP: La escena entre tu, Kristen y Billy es bastante larga. ¿Cómo fue filmar con Kristen? ¿La conocías como actriz antes de esta película?

AB: Sabía de Kristen de la película Panic Room y ha estado trabajando desde una edad muy temprana, fue genial hablar con ella sobre cineastas, el actuar y nuestras incfluencias actorales mutuas mientras estábamos entre toma y toma.

Fue realmente interesante filmar con Kristen, porque ella era una actriz muy callada y pensativa. Ella estaba muy al tanto de lo que estaba pasando en el set alrededor de ella, pero entonces podía meterse dentro de la escena y estar completamente involucrada a ello. Ella se preocupa mucho de lo que está creando como artista y fue realmente genial ver eso en ella. En esa época, ella aún tenía 17 años (cumplió los 18 en el set, un gran problema porque significaba que entonces ella podría trabajar durante días enteros y no tener que terminar pronto debido a las leyes del trabajo en menores) y ya había estado durante mucho tiempo en el mundillo. Me impresionó porque ya se le percibía como una actriz muy experimentada y extremadamente profesional.

PP: La autora de Twilight, Stephenie Meyer, hace un cameo en la película como clienta a la que le sirves la cena. ¿Habías leido los libros antes de audicionar para el papel? ¿Cómo fue conocer y hacer una escena con ella en la película?

AB: ¡Fue alucinante trabajar con Stephenie! ¿Estás bromeando? Durante la época en la que empezamos a filmar, ya había leido Twilight, New Moon y Eclipse (Breaking Dawn no saldría hasta un año después de haber terminado de filmar Twilight). Una de las cosas más geniales que hizo Stephenie después de que hubiese sido publicado Twilight fue visitar Forks donde conoció a los residentes locales y salió a dar una vuelta, para quedarse mentalmente con el lugar. Mantuvo un blog en su página web en la que subía fotos de la cuidad, de la estación de policía, del supermercado local y de la gente. Cuando me preparaba para el papel de Cora, leí y releí el libro y me imagié a mi misma como una de esas residentes de Forks. Imaginé cómo hubiese sido vivir con toda esa gente como vecinos e ingluso, cómo hubiese sido tener un flechazo secreto con el jefe de policía. (Si él etá leyendo esto: Bien, aquí tienes. Apuesto a que no sabías que alguien estaba imaginando tener un flechazo secreto contigo. Ahora el secreto es público.)

Cuando el personaje de Cora fue escrito originalmente en el guión, estaba diseñada para ser ambas cosas, la “cara” de Forks y el interés amoroso de Charlie.

Como anotación, tengo que admitir que me puse un poco pesada y rara alrededor de Stephenie pidiéndole que me firmase un libro para mí y otro para mi hermana. También le pedí que me hiciese una sólida... escritura del capítulo final de Breaking Dawn en la que Charlie y Cora viviesen felices para siempre. Ella dejó escapar una pequeña risa incómoda y me hizo saber que no debería contener el aliento por ello. Entonces supe que tenía otros planes para Charlie.

PP: Tu escena en la película no fue relacionada con Robert Pattinson pero, ¿le vista en el set durante el rodaje de la película? ¿Te habías familiarizado con él antes de esta película?


AB: Sabía de Robert de la película Harry Potter: Goblet of Fire y de un pequeño papel en Vanity Fair. Le conocí en el set a la hora de la comída uno de los días, porque él estaba filmando otra escena justo después de la nuestra y terminamos comiendo juntos. Era divertido, encantador e increíblemente amistoso, realmente muy normal, lo cual no es una sorpresa.

Una historia aparte: Dos días después de esa comida, fui a trabajar a mi trabajo de media jornada en una tienda de óptica en Portland llamada Visage Eyewear. Mientras estuve ahí, entraron unos británicos absolutamente adorables. Me puse a atenderles INSTANTÁNEAMIENTE y terminé hablando con ellos durante unas dos horas. Después de una hora, les pregunté finalmente qué es lo que les había llevado hasta Portland y me dijeron que estaban visitando a su hijo, el cual estaba trabajando en la ciudad. Les pregunté qué hacía él para trabajar ¡y me dijeron que era actor! “ENSERIO”, dije yo. (I get really excited for fellow actors, especially since I know every last one in town), “¡¡yo también soy actrz!! ¿Cuál es su nombre? ¿Está trabajando en algo en este momento?” Ahí fue cuando bajaron el tono un poco diciendo, “Oh, está trabajando en una película aquí…” Les eché un vistazo de nuevo, me fijé en sus acentos y de repente me vino a la mente. “¿Vuestro hijo es Rob?” Les pregunté. Ambos pusieron una mirada de precaución como si no estuviesen seguros de decir sí o no. “¡TRABAJÉ con él hace tan solo dos días!” les dije, “¡Me encantó, es un chico genial!” Ambos parecieron completamente liberados de poder contar su secreto sin decir nada. Después de eso, pasamos un rato más agradable y si recuerdo correctamente, incliso me trajeron helado de la tienda de helados de la acera de enfrente. Como dato adicional, ¡Robert Pattinson tiene unos padres increíbles!

Durante la fiesta de fin de rodaje de Twilight, un amigo mío (interpretó a uno de los chicos que intentan aprovecharse de Bella), Rob y yo estuvimos por ahí hablando. Quise hacer unas fotos improvisadas, en las cuales saliese a punto de morder a Rob, o viceversa... las cuales acabaron siendo un total desastre ya que se suponía que ninguno tenía que morder al otro. Espero que sea perdonado al compartir esta foto tan halagadora.

Dejamos unas fotos de ese mismo día del que habla en el que sale con ese amigo que también sale en la película:

imagebam.com imagebam.com imagebam.com

PP: ¿Tenías idea, estando en la primera de una saga de cinco películas, que Twilight se convertiría en algo tan grande y que Robert Pattinson se volvería tan famoso como es ahora?

AB: Creo que el éxito de las películas cogió a todos por sorpresa. ¡Tenía una idea de que ivan a ser grandes porque parecía que TODOS estaban leyendo los libros!

Creo que cualquiera que hubiese itnerpretado el papel de Edward iba a experimentar un mega fandom. Edward, de todos los personajes, era el más intocable, el más misterioso y el más sexy. El ver ese tipo de personaje cobrando vida a manos de un actor (especialmente un actor como Robert que es divertido, cercano y guapísimo, pero que sigue siendo misterioso en sí mismo), se convierte en una gratificación instantánea. El personaje fue escrito con tal pasió que como lector, quieres esa pasión para tí mismo. Tampoco duele el que Robert viniese de Harry Potter y hubiese construído un público que estuviese emocionado por verle en algo nuevo.

[La entrevista sigue pero hablando de otros proyectos no relacionados con Twilight y con que la podéis encontrar en Twitter siguiéndola en esta dirección, si os interesa @AyannaBerkshire ]


Fuente: PattinsonPost vía RPLife
Traducción/Vía: TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por