Haz clik en "Más información" para ver todas las fotos y el relato de las fans que asistieron.
• Fotos:• Relato Fan:
Os contamos nuestra esperiencia desde distintos puntos de vista por que para cada una de las que estuvimos allí apreciamos todo de distinta manera.
Cintia - Antes de empezar debo dar las ¡¡Gracias!! A mi amiga del alma, Lorena, por que siempre me acoge en su casa cada vez que marcho hacia Madrid.
Cintia y Lorena - Después de dormir apenas tres horas, nos levantamos a las cuatro de la mañana para prepararnos e irnos hacia el Kinépolis en Madrid, hemos de decir que Cintia es de Badajoz por lo que el día antes hizo un viaje de casi seis horas. No sabemos lo que teníamos esa mañana, pero todo era alegría y risas (en bajito para no despertar a nadie claro) Cintia aún recuerda el dolor en sus ojos al maquillárselos creo que no habíamos descansado lo suficiente. Con nuestras camisetas de Robert puestas, bien abrigadas y preparadas para lo que conlleva pasar frío y hambre (es lo que tienen los eventos, debemos confesar que en 2009 casi morimos de hambre, hahaha) salimos para coger el cercanías que nos llevaría hasta Leganés y desde allí en metro hasta Colonia jardín para después coger el metro ligero hasta, por fin, Kinépolis. Que decir de este viaje, emoción por otro nuevo evento, por otra nueva experiencia… la gente nos miraba raro porque no parábamos de reírnos y hablar.
Llegó el momento de bajarnos en Kinepolis y cual es nuestra sorpresa al descubrir que éramos las primeras, no había nadie ni nada allí, eran las seis de la mañana, y hacía un frío insoportable por lo que no pusimos a saltar de alegría haciéndonos fotos para inmortalizar el momento, poco después nos sentamos en las escaleras de acceso, donde normalmente se realizan las premieres, a esperar. Sobre las siete menos veinte empezó a aparecer gente que se iba uniendo a la improvisada cola. Hablamos y reímos para hacer la espera más amena y descubrimos que a algunas chicas las conocíamos del Facebook de la productora.
Sobre las diez de la mañana llegó uno de los mejores momentos, después de dos años, nos reunimos con nuestras amigas Sol y Mara con las que no nos juntábamos desde el evento de Luna Nueva donde nos conocimos esperando para ver a Robert Pattinson.
No podemos describir el momento de vernos a través del cristal del metro ligero y salir corriendo para abrazarnos (para toda la gente que critica la saga o nos llama frikis esto es un claro ejemplo de lo que esta saga y los actores nos pueden dar). Por fin juntas de nuevo, además nos presentaron a una chica que venia con ellas. Tras ese momento de efusividad, nos pusimos en la fila para hablar y contarnos cosas, en definitiva pasarlo bien. La gente que iba llegando se iba uniendo a la cola a pesar de que cada uno estaba allí por motivos distintos, algunos querían ponerse en las vallas y no entrar al evento, otros ya tenían entrada y otros querían conseguir una. A lo largo de la mañana empezaron a colocar las vallas y la gente empezó a ponerse más nerviosa ya que no se había aclarado nada aun (las que estábamos primeras intentábamos mantener un poco el orden y informábamos a los que preguntaban sobre lo que sabíamos, pero todo a ciegas y sin que nadie oficial se hubiera presentado allí para decirnos como entraríamos, donde darían las entradas o si nos debíamos colocar en distintas filas antes de que llegara mucha gente y fuera un caos).
A medida que las horas pasaban fue llegando más gente que habíamos conocido a lo largo de todos los eventos y premieres (Sandra, Bea, Marta, Alice (Laura), Nieves…) Sobre la hora de la comida apareció por allí Miriam, más conocida por todas nosotras como nuestra Roberta.
Como se suele hacer en este tipo de eventos fuimos en busca de algo de información y preguntamos en el puesto de información si sabían algo de donde se entregarían las entradas de antena tres o de cómo se iba a organizar. Allí nos atendió una chica muy amable que, a pesar de reconocer que estaban pésimamente informados por la productora, intento darnos toda la información posible y nos dijo que aun no sabían si iban a poner el puesto fuera o lo pondrían dentro del vestíbulo.
Sobre las cuatro de la tarde empezó el show de siempre.
Desde por la mañana habían empezado a vallar la zona y poner la alfombra roja, pero donde de verdad empezó lo bueno fue cuando llegaron los de la productora española. Primero nos echaron para atrás de donde estábamos, poniéndonos una valla delante (mas adelante hablaremos de la valla que tiene su historia), en ese mismo momento decidieron que habría dos filas una para la gente que ya tenia entrada y otra para la que no, nos enteramos de esto gracias a que les fuimos a preguntar justo cuando estaban hablando de ello (aparte queda decir que nos contestaron como si fuera de lo mas lógico que no hubieran sabido nada hasta el momento).
Aquello era un caos, la gente se empezaba a liar y no sabía en que fila ponerse, si se quedaba en la valla para esperar a los actores…etc (nuestros temores de vivir lo mismo que en 2009 empezaban a crecer). Sobre las cinco de la tarde tuve que dirigirme al vestíbulo de Kinépolis para recoger mis entradas que conseguí en el concurso de Antena tres. Allí no había nadie de la cadena de televisión, llegaron un poco retrasados pero por fin tenía las entradas. Con ellas me dirigí de nuevo a la fila y empecé a ver que aquello se estaba llenando.
Decidimos no movernos mucho de allí a partir de entonces, la valla estaba ante nosotras y la entrada demasiado lejos.
Cuando Aurum empezó a dar sus entradas en una fila organizada paralelamente a la original pero a la que no habían hecho retroceder y estaba pegada a la entrada temimos por un segundo que les dejaran entrar directamente y la gente empezara a ponerse delante de nosotras.
Después de mucho gritar porque veíamos que hacían por colocar una especie de entrada aparte para ellos, un miembro de la seguridad les dijo que nosotras teníamos que pasar primero (Gracias de corazón sino no habríamos sido escuchadas).
Una vez que repartieron las entradas (que fue un cachondeo, gente que se ponía una y otra vez a la cola llegando a coger 4 o 5 entradas) nos dimos cuenta de que teníamos demasiada gente detrás y de que la valla ni la habían movido. Insistentemente empezamos a llamar a miembros de la productora (uno de ellos se parecía a un personaje de una serie española llamado Pope) pero por más que los llamamos, incluso se nos escapo un que otro ¡¡Pope!! no nos hacían ni caso, más bien nos ignoraban completamente, es más, se reían de nosotras (de la gente que les da de comer). Nuestro enfado empezó a ser considerable ya que estábamos a tres o cuatro metros de la entrada y con una única fila (por lo tanto toda la gente que iba a entrar en el evento estaba colocada detrás de nosotros). En ese instante una de las azafatas del Kinépolis se acercó a nosotras para saber que nos pasaba, le contamos que nos tendrían que echar más adelante por que la gente se podría colar por un lateral (esa chica tan maja fue la que nos solucionó la papeleta) fue a hablar con Pope y la mujer de rosa (ambos de Aurum) gracias a ella nos pusieron a un escaso metro de la entrada del cine (una vez más fue gracias a una persona que nada tenía que ver con la productora).
La prensa empezaba a parecer por allí y empezaban a armar revuelo entre la gente solo para hacer publicidad. Cuando empezaron a regalar unas bolitas negras que dentro llevaban un chubasquero, fue cuando nos dimos cuenta de que podríamos morir aplastadas por la gente al ver que solo por conseguir una nos empujaban casi tirando la valla. Entonces empezamos a pedir que nos metieran dentro del cine o que nos pusieran una valla mucho mas fuerte por que esa podría caer en cualquier momento, sobre todo una vez que los actores aparecieran en la alfombra roja (poco antes nos habíamos enterado de que entraríamos después de los actores y no antes como se suele hacer en este tipo de eventos).
Pudimos llegar a tener a nuestras espaldas más de quinientas personas, tras mucho insistir la mujer de rosa se acercó a nosotras y le explicamos la situación diciéndoles que temíamos por nuestra seguridad, que podríamos morir aplastadas y eso sería responsabilidad suya por poner esa endeble valla delante y no una apropiada para la ocasión.
Su contestación nos dejó de piedra, nos dijo que no era su responsabilidad y que esas eran las consecuencias de ser las primeras, no podíamos salir de nuestro estado de shock
Hemos de añadir que somos conscientes de que es nuestra responsabilidad (en cierta medida) si morimos aplastadas entre la gente y la valla (pero de eso ya estamos curadas de espanto) el problema es que temíamos que la valla se cayera y nosotras tras ella, tras nosotras las quinientas personas de la fila y si la valla cae la culpa es de quien la haya colocado lógicamente.
Los guardias de seguridad a pesar de que en un principio nos decían que no era para tanto, vieron la que empezaba a liarse y tuvieron que tranquilizarnos diciéndonos que no iba a pasar nada que ellos sujetarían la valla, además la gente que se encontraba detrás de nosotros empezó a decir que no nos preocupáramos que ellos en ningún momento empujarían e intentarían hacer fuerza para que los de más atrás no empujaran sabiendo que si caíamos nosotras ellos irían detrás.
Tras lo que pareció una eternidad, comenzaron a oírse gritos de la gente que se encontraba en las vallas de la alfombra roja, los actores habían llegado. A lo lejos pudimos distinguir a Nikki con un vestido de lunares negros (muy española ella), al rato vimos a su marido Paul subir las escaleras que estaban frente nosotras y fue muy majo saludándonos cuando le llamamos. Al poco tiempo llego Jackson, pero a él todavía no le veíamos.
Cuando Nikki se acercaba a nosotras confirmamos que la gente que se encontraba detrás de nosotras cumplía su palabra y eran ellos mismos los que retenían a la gente de detrás para que la valla no cayera al suelo. Nikki intento acercarse a nosotras pero no la dejaron y dimos gracias por ello por que sino quizás si que hubiéramos caído al suelo.
Jackson estaba cada vez más cerca y mientras terminaba de firmar las azafata y miembros del staff nos explicaban como tendríamos que entrar y que nos romperían un cacho de la entrada, nosotros simplemente pedíamos que por favor abrieran la valla por la derecha porque por la parte izquierda la gente estaba empezando a querer colarse (ya habíamos salido discutiendo con una chica por ese motivo) y nos aseguraron que abrirían por la derecha.
Cuando Jackson estaba en frente nuestra y quería saltarse a la torera lo que le dijeran para acercarse a nosotros (en ese momento se nos olvido todo, que teníamos a tanta gente detrás, que teníamos que aguantar la valla…etc solo queríamos que Jackson viera una foto que tenía una de nosotras con él del año pasado) pero nos dimos cuenta de cómo la valla vencía y nos íbamos hacía delante y comenzamos a pedir a la gente corriendo que hicieran fuerza hacia atrás y a los de seguridad que no trajeran a Jackson, en ese instante creemos que vio nuestras carras de terror por que la valla empezaba a caerse y se lo pensó mejor nos saludo y se lo llevaron de allí
Una vez que vimos pasado el peligro pudimos respirar y dimos las gracias a la gente que teníamos detrás por haber hecho todo lo que podían. Y de nuevo comenzaba la tensión.
Nuestro mayor miedo era que la gente empezara a colarse, sobre todo gente que llevaba allí una hora nada más. El staff nos aseguro que no dejarían que se colaran por el lado izquierdo y nos dijo que debíamos quedarnos quietas mientras movían la valla y que después iríamos pasando de dos en dos por el hueco que abrirían.
Cumplimos con todo y llego el momento de entrar (con suplica incluida de que nos rompieran lo menos posible la entrada). Recuerdo como subimos las escaleras del cine corriendo como si no hubiera mañana y al entrar dentro de la sala desperdigarnos encontrando un buen sitio. Sabiendo ya hacia los asientos que queríamos dirigirnos echamos a correr y hasta que no estuvimos dentro sentadas cada una en su sitio no respiramos tranquilas.
Mientras la gente iba entrando empezamos a encontrarnos con los que habíamos conocido en la cola y conseguimos ponernos todos en la misma zona. Para amenizar la espera nos hicimos fotos antes de que nos informaran de que debíamos sentarnos y cantamos a voz en grito la canción “It Will Rain” de Bruno Mars que se estaba reproduciendo en la sala.
Tenemos que añadir también la falta de respeto de algunas personas cuando se sentaron en los asientos que ocuparían más tarde los actores y su falta de educación en general.
Cuando ya hubo entrado todo el mundo, prensa incluida, llego el presentador, Javi y anuncio la entrada de los actores. El momento esperado llego, nosotras estábamos colocadas junto a la escalera por la que bajaban, Jackson y Nikki fueron saludando a todo el mundo hasta que se sentaron. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de lo cerca que los teníamos.
No vamos a relatar el evento integro puesto que para eso tenéis los distintos videos que hay subidos, nos centraremos en los hechos más significativos que nos sucedieron a nosotras en él.
Lo primero de todo, fuimos las primeras en ‘preguntar’, concretamente Cintia, según el presentador. Cintia - el año pasado le dije a Xavier guapo y nos miro sonriendo y preguntando que significaba, por lo que me prometí decírselo a cada uno de los actores masculinos que vinieran de la saga, espere mi momento y justo cuando toda la gente estaba más o menos en silencio se oyó “Jackson Guapo” miro hacia donde provenía mi voz y nos miro sonriendo primero me dio las gracias en ingles pero luego lo dijo en español, debemos decir que desde ese momento no dejaron de mirar hacia nuestra parte.
Lorena quería preguntarle algo a los actores por lo que decidimos que al ser tantas pidiéramos el micro todas y se lo diéramos a ella. Entonces empezó el show en nuestro lado de la sala, Jackson nos bailó flamenco y Paul saludó cuando Nikki lo nombró, pero nunca nos daban el micro así que pasamos a medidas más drásticas.
Le dieron el micro a una chica que agitaba una bufanda entonces yo (Cintia) decidí hacer lo mismo, en ese momento Jackson miro a nuestro lado y se partía de risa cuando me vio con al bufanda en alto.
Pero seguíamos sin obtener el micro así que nos pusimos de pie para pedirlo, imaginaros a quince chicas de pie abajo del todo a pocos metros de los actores, pues claro normal que Nikki y Jackson no pararan de mirarnos y le dijeran al presentador allí. Fue en ese momento cuando por fin, y casi suplicándole tanto a Javi como a la azafata, nos dieron el micro.
Lore - Tras un gracias que me salió del alma y con los nervios al máximo me dispuse a hablar con los actores. Antes de ello una amiga nuestra (Roberta) que llevaba el muñeco de Jasper se lo enseño y Jackson al verlo no pudo evitar reírse y señalarlo diciéndole soy yo. Aun no se como, comencé a hablar, después de darles las gracias por haber venido, le dije a Jackson que me alegraba mucho de verle de nuevo ya que le había visto el año pasado, Cintia que se encontraba a mi lado le enseño la foto que me hice con él y muy sorprendido dijo algo que lamentablemente todavía no hemos sido capaces de averiguar.
Después le dije a Nikki lo que tanto tiempo llevaba queriendo decirle, que la admiraba desde 2004 cuando vi Thirteen y que verla era un sueño cumplido para mi, ella me lo agradeció, casi no pude continuar de lo amables que habían sido los dos, entonces les pregunte por uno de sus momentos preferidos en el set, a lo que Nikki y Jackson estuvieron de acuerdo en que fue cuando rodaron los pasados de Jasper y Rosalie durante Eclipse. Nikki dijo que Jackson había estado genial montando a caballo y en ese momento no se que se me paso por la cabeza y le dije a Jackson que se veía muy sexy como un cowboy, yo no pude evitar reírme al ver la cara de comprensión que puso Nikki, él al principio no entendió bien que me refería a Eclipse y Nikki tuvo que aclarárselo, fue entonces cuando después de sopesar si se veía sexy o no me dijo ¡Gracias!, con ese acento al hablar español yo me quede en una nube ni me entere de lo que me había dicho, así y sin saber que más hacer ni donde meterme entregue el micro a la azafata y me senté, el resto del evento me pareció que pasaba volando sin poder apartar la mirada de Jackson y Nikki.
Cintia y Lorena - Sin darnos cuenta llego el final del evento y los actores debían irse. En cuanto salieron por la puerta, nos empezamos a preparar para salir corriendo ya que sabíamos que pondrían dos escenas y no queríamos verlas.
En cuanto estuvimos listas empezamos a subir las escaleras corriendo hacía la salida, a pesar de que el presentador nos alentaba diciéndonos que no nos perdiéramos las escenas que no nos íbamos a arrepentir. Nosotras sabíamos perfectamente que no queríamos ver nada antes de la película así que seguimos con nuestro objetivo.
Cual fue nuestra sorpresa cuando no nos dejaron salir y nos enviaron a las puertas que se encuentran junto a la pantalla, justo la del lado contrario por la que habían salido los actores, así que corriendo y sabiendo que en cualquier momento comenzarían a poner las imágenes nos dirigimos a la puerta.
Pero por allí tampoco nos dejaban salir, de repente se empezaron a oír voces en ingles, los avances habían comenzado, y nos dirigimos corriendo de nuevo a la salida principal con el objetivo de salir por las buenas o por las malas. Finalmente nos dejaron salir, no sin que antes cierta mujer de rosa nos dejara bien claro que saliéramos por la puerta por la que habíamos entrado al principio del evento (supongo que temían que echáramos a correr hacia el sitio por donde habían salido los actores). Y por fin estábamos fuera, ya habían empezado a desmontar todo y solo nos quedaba esperar que salieran nuestras amigas para volver a casa.
Así finalizó este gran evento de Amanecer Parte I.
(De nuevo muchas gracias a las azafatas del Kinépolis, a los miembros de seguridad y al staff de europafm/antena3 y a la gente que se encontraba detrás en la fila de entrada)
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario