martes, 14 de enero de 2020

Curiosidades de la Saga Parte 1

Stephenie escogió el nombre de Edward porque le parecía que era romántico pero que había perdido popularidad en las pasadas décadas.


Como Kristen era menor de edad cuando comenzó a grabar Crepúsculo y no podía pasarse en horas en el set acortaban tiempo poniendo postizos en toda la parte inferior de su pelo.


 Jackson Rathbone audicionó para el papel de Edward y Ashley Greene para el de Bella.


Cuando Emmett fue encontrado por Rosalie después de haber sido había sido atacado por un oso y estar agonizando, la confundió con un ángel, como temía matarle si intentaba convertirle Rosalie le llevó hasta Carlisle al que confundió con Dios.


Kristen llevaba una camiseta de la directora, Catherine Hardwicke en la escena donde Bella besa a Edward por primera vez.

 

Christian Serratos llevaba sus propias gafas para el papel de Angela Weber.


Robert fue a casa de Catherine a audicionar para el papel de Edward. Ahí conoció a Kristen, que ya estaba seleccionada, y recrearon en la cama de Catherine la escena del prado. Después de la primera toma la directora tuvo que recordarle que era una pelicula PG-13 y que no fuera tan "salvaje".


Catherine grabó una escena que quedó como eliminada en la que Edward ataca a Bella y la mata cuando le conoce. Esa escena está tomada del libro Midnight Sun. 



Cam Gigandet en un principio fue escogido para interpretar a Emmet, pero le pidió a la directora que si podía darle el papel de James a lo que ella accedió.


Para su audición Rachelle Lefevre saltó de una silla y bufo a Catherine como una tigresa loca.


Fue idea de Kristen que sonase Flightssbird American Mouth de Iron & Wine durante la escena del baile. La canción formó parte del soundtrack oficial y ahora se asocia más a la escena de la boda de Edward y Bella.


Catherine Hardwicke tenia claro que quería a Kristen como Bella porque había visto anteriormente su trabajo. Con Robert dudó hasta que le vio en las pruebas junto a ella y vio lo especial que era.


En un principio Stephenie tenia pensada la historia de Crepúsculo para dos libros, el segundo seria Forever Dawn en donde ocurre lo mismo que en Amanecer. Lo que ocurrió que la editorial le animo a hacer más larga la historia y que fuera de más libros por lo que tuvo que añadir los hechos de Luna Nueva y Eclipse.


Antes de que se dieran los papeles Stephenie tenia una idea de su cast soñado: 


  • Emily Browning como Bella Swan 
  • Henry Cavill como Edward Cullen 
  • Charlie Hunnam como Carlisle Cullen.
  • Daniel Cudmone (quien interpretaría a Felix) como Emmett Cullen 
  • Joanna Kruoa como Rosalie Hale 
  • Racheal Leigh Cook como Alice Cullen
  • John C Reilly como Charlie Swan
Cuando Stephenie empezó a escribir la historia fue a raíz de un sueño que tuvo que fue el que tomaría forma como la escena del prado. Los personajes de Bella y Edward no tenían nombre y los llamó "ella y él".


El primer dia de Bella en el instituto de Forks fue el 18 de enero de 2005 y su graduación el 11 de junio de 2006. 

En Midnight Sun se ve que Alice ayudó a Edward a escribir la nana de Bella.


En el primer libro Jacob quería visitar más a Bella, pero Billy no le dejaba por Edward.


Alice y Jasper se unieron a los Cullen y se casaron en 1950.


Si un vampiro empieza la dieta "vegeteriana" tarda seis meses en que sus ojos se pongan dorados.


La escena del aparcamiento de Luna Nueva se grabó el 9 de abril de 2009, siendo el 19º cumpleaños de Kristen y el cumpleaños 18 de Bella en la pelicula.

   

Peter practicó con un pollo cocinado para la escena en la que tenia que coser a Bella. Estaba tan contento con el resultado que se lo llevó al set a Kristen.


Cuando Michael Shenn fue seleccionado para el papel de Aro no sabia mucho del personaje, aprendió mucho de su pasado por su hija Lily, que era fan de los libros.


En Luna Nueva Rosalie le cuenta a Edward sobre el supuesto suicidio porque quería que volviese a casa y que todo volviera a la normalidad. Nunca lo admitiría pero le echaba de menos y pensaba que simplemente sufriría y lo superaría. Asumió que le daría las gracias por ser valiente de contárselo. Rosalie encontró sorprendente que él pudiera amar a un humano tanto como ella amaba a Emmett.


Cuando el hermano de Cameron Bright le vio con las lentillas rojas se asustó y le dijo que iba a provocarle pesadillas.


Una década después de transformarse, Aro convirtió a su hermana pequeña, esperando aprovechar sus dones. Pero el don de Didyme fue que traía felicidad lo cual no le era útil.


El libro favorito de la saga para Taylor es Eclipse, el de Kristen es Luna Nueva, y el de Christian Serratos Amanecer


Cuando Stephenie empezó a escribir Eclipse, el primer libro todavia no estaba en las tiendas.


Mientras un licántropo se siga transformando en su forma lobuna no envejece.


Robert no ve a Bella como una damisela en apuros. La ve como una persona que intenta salvar el dia. Ella se niega a creer eso y le da todo el crédito a Edward.


Una de las razones de que Bella estuviera castigada es porque Jacob le contó a Charlie sobre las motos, asi que Bella dejó la suya en casa de los Cullen. Edward se compró una para ir junto a ella, pero se la dio a Jasper porque pensó que era algo que debería ser entre ella y Jacob.


Edward Bella se comprometieron oficialmente el 13 de junio de 2006.


 El vestido de novia de Bella en su pesadilla era específicamente hecho para ser algo que le avergonzase llevar. El vestido enseñaba mucha piel y era rígido. Además de algo incómodo.


Bella y Edward se casaron el 13 de agosto de 2006.


La boda fue en la primera escena en la que todo el cast estuvo reunido.


Las dos partes de Amanecer se grabaron a la vez.


Se emplearon más de 1400 efectos especiales para Amanecer parte 1 y la mayoría fueron en el cuerpo de Bella embarazada.


Bella descubrió que estaba embarazada y volvió a Forks con Edward el 30 de agosto de 2006.


En la edición extendida de Amanecer parte 1 Jacob le tira el plato de comida a Rosalie como ocurre en los libros.


Bella no podía gritar durante su transformación porque la morfina le tenia paralizada, una vez se pasó su efecto no quería que Edward sufriera si sabia que ella sentía dolor.


Edward siempre pensó que no merecía felicidad. Tampoco pensó que su relación con Bella duraría hasta que tuvieron a su hija y les trajo más felicidad de la que podría haber imaginado. Él estaba contento de haber sido quien se la había dado ya que la felicidad de ella significa todo para él.


En la pelicula Bella usa su escudo por primera vez para proteger a Edward de la descargas de Kate, en el libro lo usó con Renesmee para asegurarse de que Kate no le hiciera daño.


Stephenie Meyer pensó acabar la Saga en Amanecer ya que terminaba en el momento perfecto en donde Bella había ya superado todos sus obstáculos y estaba en el sitio que quería.


Amanecer Parte 2 es la única pelicula de la Saga que no tiene escenas eliminadas que nos hayan sido enseñadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por