miércoles, 15 de enero de 2020

Curiosidades de la Saga Parte 2

El personaje más difícil de poner nombre para Stephenie fue Bella, porque quería un nombre moderno pero que fuer con su personalidad. Al final decidió ponerle el nombre que reservaba para su hija, si llegaba a tener alguna.



Stephenie preferiría ser un hombrelobo a un vampiro, porque prefiere la opción de poder volver a la normalidad.


Leah Clearwater es la única mujer-lobo en la historia de los Quileute.


Durante la escena de Luna Nueva con Jabcob bajo la lluvia Kristen no llevaba sus lentillas. Se pusieron los ojos marrones en post-producción.


Después de que Emmett fuera transformado sabia que no podría volver con su familia. Hizo que Edward preparase una bolsa con una fortuna para intentar que el dolor de perder a su hijo en edad de trabajar y la dejara en el porche. No ha vuelto a mirar atrás desde entonces.


No todos los miembros de la tribu Quileute se pueden transformar en lobos. Solo los descendientes de Taha Aki nacen con ese potencial. La primera transformación sucede entre los 15 y 25 años y depende de la herencia y de la proximidad de vampiros. 


Después de CrepúsculoKristen no volvió a audicionar para un papel hasta Cafe Society.


En los libros se distinguen dos tipos de hombres lobo los "hijos de la luna" y los Quileute. Los primeros transmitirían la transformación por mordiscos, los segundos seria una condición heredada.


Los Quileute descendientes de Taha Aki nacen con 24 pares de cromosomas en lugar de 23 como un humano normal. El cromosoma extra se suponía que pasaba solo a los descendientes varones, pero quedó demostrado como falso cuando la primera mujerlobo se transformó. 


Si el potencial hombrelobo no es expuesto a vampiros, su cromosoma extra no tendrá efecto y nunca se transformará. Es el aroma de los vampiros lo que desencadena la reacción, no tienen que verlos o tocarlos.

La primera pelicula de Crepúsculo no pudo grabarse en La Push porque era muy caro en ese momento.


En  la pelicula Alice y Jasper entran en la cocina desde un árbol porque no hay escaleras en la casa en la que grabaron mientras que en el libro si. Como el presupuesto era limitado pusieron una mesa de picnic en el balcón desde donde saltaron.


La madre de Jacob murió en un terrible accidente de coche cuando él tenia 9 años. Fue tan horrible que tuvo que ser un funeral con el ataúd cerrado. Él se recupero del dolor mejor que sus hermanas, que se marcharon de La Push por los numerosos recuerdos dolorosos, pero se quedaron para cuidar de Jacob todo lo que podían.


Cuando los Cullen se mudaron muchos Quileute tuvieron que ir al hospital por lo que hubo tensión durante Carlisle y Billy durante años.


Ducklings & Dragons inspiró a Stephenie para la "imprimación".


Kristen tuvo que utilizar lentillas de color ya que sus ojos en verdad son verdes.


Los requerimientos del casting para interpretar a Edward eran tener la piel pálida, ser buen actor, tener química con Kristen y ser el chico más guapo de mundo.


Taylor odiaba la peluca de Jacob.


Hacia frío para Kristen en la escena del baile, asi que el equipo de vestuario le consiguió una chaqueta vintage en Porland.


Catherine Hardwicke compró una copia de Crepúsculo en enero de 2007.


De humana, Victoria tenia los ojos verdes.


Cuando James mordió a Bella, Alice veía dos futuros para ella convertida o muerta. Edward se las arregló para cambiarlo succionando el veneno.


Stepehenie encontró el nombre de Cullen en tumbas del siglo XVII.


En Eclipse cuando Jacob lleva a Bella en teoría Taylor la llevaría con una maquina pero no se veía real, asi que al final llevó a Kristen por si mismo. Tras varias tomas le dolían los brazos.


Cuando un hombrelobo se transforma su envejecimiento se adelanta hasta que alcanza la edad de la madurez, sobre los 25 años. Se quedará de esa manera si se sigue transformando. Pueden elegir vivir parta siempre una vida de inmortalidad casi como los vampiros. 


Pero la mayoría de los Quileute que se transforman deciden dejar de transformarse para envejecer y morir junto a su familia y amigos. Una vez dejan de convertirse todos, al poco tiempo empiezan a envejecer hasta que su edad alcanza la normal que tiene como humanos.


El segundo nombre de  Bella proviene de su abuela, Marie Higginbotham.


Como broma Stephenie participó en un concurso de fanfiction de Crepúsculo. Concurso con una parte de Luna Nueva desde el punto de vista de Rosalie en la llamada de teléfono a Edward.


El archivo está en la web oficial de la autora, podéis verlo AQUI.

En Luna Nueva Stephenie escribió como Edward no desapareció por completo de la vida de Bella, le mandaba dinero a su cuenta del banco haciéndolo pasar por una beca del Pacific North Trust Found. Bella sabia que venia de él y lo intentaba devolver, pero él no lo permitía. Pensó en quemarlo pero al final decidió llevarlo a la casa de los Cullen y como no podría sacarlo de la camioneta lo tiro y termino rompiendo una ventana. Al final no convenció a su editor y esa parte fue cortada del libro.


Stepehenie escribió la escena de los Vulturi antes de atribuirle un lugar. Planeaba introducir una ciudad victicia llamada Volturin, iba a estar localizada en la Tosacana a una hora o dos de Florencia.


Cuando miró un mapa para ver el trayecto que conduciría Alice descubrió una ciudad llamada Volterra, que estaba a una hora de Florencia. Buscó imágenes por google y se sorprendió al ver que había una torre con reloj. Le pareció extraño porque ya se habia imaginado la torre del reloj al rescribir la escena.


Stephenie pensó que la gente de Volterra se molestaria por usar su ciudad. No fue asi salvo por haber incluido una fuente, ya que la plaza en verdad no tiene una.


Antes de conocer a Edward la piedra favorita de Bella era el granate, después la obsidiana



Charlie apoda a Alice "Ángel".



En los libros la primera vez que Bella escucha la voz de Victoria es en Elcipse. en las películas en Crepúsculo.


Stephenie quería que Henry Cavill hiciera de Edward, pero para cuando comenzaron las grabaciones tenia 25 años por lo que no aparentaba la edad de personaje. En su lugar le ofrecieron el papel de Carlisle pero lo declinó porque estaba ocupado con los Tudor.


Para Crepúsculo el pelo de Kristen se tiñó de castaño oscuro con reflejos castaños y le pusieron extensiones para espesarlo. En Luna Nueva del mismo modo llevaba extensiones, para el resto de películas fueron pelucas ya que se cortó su pelo para interpretar a Joan Jett en la pelicula de The Runaways


Elizabeth Reaser considera que no tiene en común con su personaje como Bryce Dallas Howard  porque es tan amable, dulce y buena. Cree que la debería de haber interpretado ella.


Edward no quería quitarle sus cosas a Bella, asi que escondió todos los recuerdos debajo de la tabla del suelo de su habitación.


Stepehnie y Wyck Godfrey aparecen en la escena de la boda como invitados. Crearon una historia para sus personajes. Godfrey era un reputado policía y estaba casado con el personaje de Meyer, pero en verdad ella estaba enamorada de Charlie.


En Amanecer la manada de lobos comienza con 10 pero al llegar los vampiros empiezan a transformarse nuevos y cada vez más jóvenes y llegan a ser 17, siendo la manada más grande la historia de los Quileute.


Twilight estuvo 91 semanas en la lista de Bestsellers del New York Times. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por