lunes, 13 de enero de 2020

Kristen Stewart en Seberg

Aquí tenéis una recopilación de la distinta información sobre el proyecto.


Trailers

   

 Sinopsis



A un joven y ambicioso agente del FBI, Jack Solomon (Jack O'Connell), le encargan investigar a la estrella de cine francesa Jean Seberg, cuando la actriz se ve envuelta en el tumultuoso movimiento por los derechos civiles a finales de la década de 1960 en Los Ángeles. La relación de Seberg con el activista de los derechos civiles Hakim Jamal (Anthony Mackie) la convirtió en blanco de los despiadados intentos del FBI de interrumpir, desacreditar y exponer el movimiento del Black Power.

Sobre el "boicot" a Kristen.

Si Kristen Stewart tenía oportunidades para esta temporada de premios por su película Seberg, un error parece estar saboteándolas.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, varios votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU recibieron blu-rays para que apreciaran la interpretación de Stewart como la actriz Jean Seberg.

Sin embargo, los discos no contenían el filme dirigido por Benedict Andrews, sino The Report, una cinta con Adam Driver y Annette Benning.


El servicio de mensajería se disculpó con Amazon (productora detrás de Seberg) por la metida de pata y está trabajando para rectificar la situación", explicó el medio.

Estrenada en el pasado Festival de Cine de Venecia, Seberg narra el involucramiento de la actriz con las Panteras Negra y otros movimientos de defensa de los derechos civiles, así como la investigación de la que fue objeto por parte del FBI.

Para los que no saben, Seberg es una película de suspenso político de 2019 dirigida por Benedict Andrews, como ya se mencionó, con el guión a cargo de Joe Shrapnel y Anna Waterhouse. El elenco que la engalana está conformado por Kristen Stewart, Jack O'Connell, Margaret Qualley, Zazie Beetz, Anthony Mackie y Vince Vaughn, entre otros.

Tuvo su estreno mundial el pasado 30 de agosto de 2019.en los Estados Unidos el día 13 de diciembre de 2019, por Amazon Studios, y en el Reino Unido el 3 de enero de 2020, por Universal Pictures.

En cuanto a las críticas recibidas, Seberg tiene un índice de aprobación del 44% en Rotten Tomatoes, el sitio web de agregadores de revisiones, basado en 27 revisiones, con un promedio ponderado de 5.35 / 10.

El consenso crítico del sitio dice: "El tratamiento frustrantemente superficial de Seberg de una historia real fascinante perjudica a su tema, y la actuación de Kristen Stewart en el papel central".

En Metacritic, la película tiene una calificación de 58 de 100 , basado en 10 críticas, que indican "revisiones mixtas o promedio". La lista anual de las mejores actuaciones anuales del año de la revista Time de Stephanie Zacharek clasificó a Stewart como la décima mejor actuación de 2019.


Fuente: Show

El biopic ‘Seberg’ de Benedict Andrews retrata la persecución a la que se vio sometida Jean Seberg por parte del FBI en los 60.



‘Seberg’, la nueva producción de Amazon Studios, retrata un periodo concreto de la vida de Jean Seberg, la actriz de origen norteamericano que revolucionaría el cine europeo con su icónica aparición en ‘Al final de la escapada’ de Jean-Luc Godard y que devendría un icono estético y cultural en la década de 1960.

Dirigida por el dramaturgo y cineasta australiano Benedict Andrews, ‘Seberg’ se centra en el retorno de la protagonista de ‘Buenos días, tristeza’ a Estados Unidos en 1968, tras su periplo francés. Un periodo convulso en el que la sociedad norteamericana se precipitaba al crepúsculo del sueño hippy mientras la lucha por los derechos civiles y la Guerra de Vietnam seguían en marcha. En este contexto, Seberg, presentada en la película como un espíritu libre, indomable, se convirtió en la víctima perfecta de la campaña de opresión y terror con la que el estado norteamericano, de la mano del FBI, cercenó los sueños de progreso de una parte de su ciudadanía.


Planteada como un biopic convencional y algo lastrada por su vocación didáctica, la película resigue paso a paso el vía crucis de Seberg, cuyos anhelos de libertad –reflejados en su vínculo ideológico y sentimental con Hakim Jamal, un activista por los derechos del pueblo afroamericano– la convirtieron, a ojos de las autoridades, en una amenaza para el orden social. El film tiene algunas ideas prometedoras. Las primeras imágenes remiten poéticamente al trabajo de Seberg en ‘Santa Juana’ del cineasta Otto Preminger (una estampa que la confirma, ya de entrada, como una figura trágica); mientras que el conjunto del film nunca pierde de vista la agitación sociopolítica del periodo, algo que contrasta, por ejemplo, con la imagen cinéfilo-apolítica de esta misma época que ofreció Quentin Tarantino en 'Érase una vez en… Hollywood'.


Por desgracia, estos logros quedan ensombrecidos por el interés de Andrews en convertir ‘Seberg’ en un psicodrama exaltado que no parece dispuesto a renunciar a ninguno de los incidentes de la vida de la protagonista de ‘Lilith’, del affair con Jamal a sus vínculos con los Panteras Negras, de sus problemas matrimoniales a su frustración por no conseguir mejores papeles, pasando por su ambivalente relación con la popularidad y la fama. Como suele ocurrir con estos biopics vigoréxicos, no se ofrece al espectador el tiempo necesario para procesar toda la información, y las ideas terminan coagulando en apresuradas y explícitas líneas de diálogo. “Este país está en guerra consigo mismo”, le espeta Seberg a un periodista embelesado, y más adelante, ya convertida en un amasijo de paranoia y frustración, debemos escucharla afirmar: “¡Digo cosas que ellos no quieren escuchar! ¡Y no pienso parar!”.

A la postre, el verdadero interés de ‘Seberg’ reside en la conexión metafílmica entre Seberg y Kristen Stewart, que no pierde la ocasión para sumar unas dosis más de autoconciencia a su ya de por sí afectado estilo actoral. La profunda melancolía de Seberg se convierte en pura angustia en los ojos bamboleantes, los labios mordidos y la liviandad quebradiza de Stewart. Se trata de una elección de casting genial. Ninguna otra actriz contemporánea podría recrear con más conocimiento de causa la combinación de inocencia yanqui y sofisticación europea que Seberg convirtió en su sello estilístico. El problema es que, ni con el festín de postureo de Stewart, ‘Seberg’ consigue mostrarse como algo más que un drama culebronesco con coartada cinéfila.

Fuente: Fotogramas

'Seberg' Screening - 63rd BFI London Film Festival

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com 

'Seberg' Premiere - 15th Zurich Film Festival

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com 

'Seberg' Press Conference - 15th Zurich Film Festival

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com 

A Conversation With Kristen Stewart - 15th Zurich Film Festival

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

'Seberg' Premiere - 67th San Sebastian Film Festival


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com 

'Seberg' Photocall - 67th San Sebastian Film Festival

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Fuente: Zimbio

 Aquí unas entrevistas donde habla de su participación en el proyecto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por