martes, 14 de enero de 2020

¿Se llegará a publicar Sol de Medianoche? Análisis

Midnight Sun (Sol de Medianoche) es la anticipada novela acompañante del libro Crepúsculo de la autora Stephenie Meyer, donde se relatan los eventos de Crepúsculo desde la perspectiva de Edward Cullen (a diferencia del libro original, narrado desde la perspectiva de Isabella Swan).


Para darles una mejor introspección del personaje de Edward, Meyer les permitió a Catherine Hardwicke – directora de la adaptación cinematográfica de Crepúsculo – y a Robert Pattinson –el actor que interpreta a Edward– leer algunos capítulos de la novela durante el rodaje de la película, para permitirles tener una mejor comprensión de la manera de actuar del personaje. De hecho se grabaron escenas que al final no llegaron a la versión final de la pelicula.

Sol de Medianoche no fue publicado ni terminado ya que el libro fue filtrado y la escritora no ha aclarado si lo va terminar. El 28 de agosto de 2008, Stephenie Meyer declaró en su sitio oficial que el proyecto habia sido suspendido indefinidamente debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos de Sol de Medianoche. En respuesta a este hecho, y para “evitar que sus fans no sientan que tienen que sacrificarse para mantenerse honestos” la autora decidió publicar en su página (en inglés) este borrador.

Si tratara de escribir Sol de Medianoche ahora, con mi estado de humor actual, James probablemente ganaría y todos los Cullen morirían, lo cual no iría muy bien con la historia original. En cualquier caso, estoy muy triste por lo que sucedió como para seguir trabajando en Sol de Medianoche, así que está suspendido indefinidamente.

Fuente: Playgroundmag

A continuación os voy a dejar su entrada completa traducida de lo que publico el 28 de agosto de 2008. Podéis ver la original AQUI.

Como algunos de ustedes habrán escuchado, mi borrador parcial de Midnight Sun fue publicado ilegalmente en Internet y desde entonces se ha distribuido viralmente sin mi conocimiento o permiso o el conocimiento o permiso de mi editor.


Tengo una buena idea de cómo ocurrió la fuga, ya que había muy pocas copias de Midnight Sun que yo tuviera y cada una era única. Debido a los pequeños cambios que hice en el manuscrito en diferentes momentos, puedo decir cuándo cada uno dejó mi posesión y a quién se lo di. El manuscrito que se distribuyó ilegalmente en Internet se entregó a personas de confianza con un buen propósito. No tengo ningún comentario más allá de eso, ya que creo que no hubo intención maliciosa con la distribución inicial.

No quería que mis lectores experimentaran Midnight Sun antes de que se completara, editara y publicara. Creo que es importante que todos entiendan que lo que sucedió fue una gran violación de mis derechos como autora, sin mencionar que soy un ser humano. Como autora de la Saga Crepúsculo, controlo los derechos de autor y corresponde al propietario de los derechos de autor decidir cuándo se deben hacer públicos los libros; Esto es lo mismo para músicos y cineastas.

El hecho de que alguien compre un libro, una película o una canción, o reciba una descarga de Internet, no significa que tenga el derecho de reproducirlo y distribuirlo. Desafortunadamente, con Internet, es fácil obtener y compartir artículos que no les pertenecen legalmente. No importa cómo se haga esto, sigue siendo deshonesto. Esta ha sido una experiencia muy perturbadora para mí, pero espero que al menos deje a mis fanáticos con una mejor comprensión de los derechos de autor y la importancia del control artístico.

Entonces, ¿dónde deja esto a sol de medianoche? Mi primer sentimiento fue que no había forma de continuar. Escribir no es como las matemáticas; en matemáticas, dos más dos siempre es igual a cuatro, sin importar tu estado de ánimo. Con la escritura, la forma en que te sientes lo cambia todo. Si tratara de escribir Midnight Sun ahora, en mi estado de ánimo actual, James probablemente ganaría y todos los Cullen morirían, lo que no encajaría demasiado bien con la historia original. En cualquier caso, me siento demasiado triste por lo que sucedió para seguir trabajando en Midnight Sun, por lo que está en espera indefinidamente.

Prefiero que mis fans no lean esta versión de Midnight Sun. Era solo un borrador incompleto; la escritura es desordenada, defectuosa y llena de errores. Pero, ¿cómo hago un comentario sobre esta violación sin que más personas busquen la publicación ilegal? Me ha llevado un tiempo decidir cómo y si podría responder. Pero para terminar con la confusión, he decidido hacer que el borrador esté disponible aquí (al final de esta publicación). De esta manera, mis lectores no tienen que sentir que tienen que hacer un sacrificio para ser honestos. Espero que este fragmento te brinde más información sobre la cabeza de Edward y agregue una nueva dimensión a la historia de Crepúsculo. Eso es lo que me inspiró a escribirlo en primer lugar.

Quiero tomarme un momento y agradecer a los maravillosos fanáticos que me han apoyado durante los últimos tres años. No puedo comenzar a decirles cuánto significa cada uno de ustedes para mí. Solo espero que esta nota detenga toda la confusión y la especulación en línea para que el universo Twilight pueda volver a ser el escape feliz que solía ser. Después de este año increíblemente ocupado, ahora me estoy enfocando en pasar más tiempo con mi familia y trabajar en otros proyectos de escritura. –Stephenie

Más adelante en algunos foros se rumoreaba que el libro saldría en 2015, pero la publicación en ese año de Grey Cincuenta sombras de Grey narrado por el protagonista masculino— acabó de convencer a Meyer para que no editase su libro.


Desde entonces, los seguidores de Crepúsculo esperan ansiosos la salida de material de la saga, pero la autora de Phoenix no está dispuesta a dar su brazo a torcer.

En 2008 publicó The Host ('El anfitrión'), una novela de ciencia ficción para adultos, y ahora acaba de escribir The Chemist ('La química'), una novela de espías, y no está pensando en volver a sus romances vampíricos.

"Los jóvenes que crecieron con Crepúsculo ya no leen literatura juvenil", dice la agente de Meyer, Jodi Reamer, intentando explicar las incursiones de la narradora estadounidense en géneros más enfocados a un público adulto.

Y sin embargo, muchos de sus seguidores continúan enfadados y tristemente sospechamos que lo seguirán siempre.


Fuente: Ecured

Por otra parte en un articulo con fecha de Enero de 2020 habla de como se rumorea que el tan esperado libro de vampiros Midnight Sun, se dice que será el próximo lanzamiento de la serie Twilight.


Se dice que la historia comienza cuando Edward le cuenta a Renesmee una historia sobre Bella. Esto resulta que Renesmee termine presionando por toda la historia. Según los informes, Edward revelando su lado de la historia de Crepúsculo es solo la primera mitad de la historia. Dio un giro significativo en la segunda mitad, lo que puede cambiar por completo la forma en que percibes las cosas que sucedieron en los cuatro libros originales.

En una entrevista reciente, Meyer ha declarado que "mi objetivo es ir a por ello , no sé, después de dos años sin escuchar las palabras Sol de Medianoche". Y entonces cuando esté segura de que todo el mundo se ha olvidado, creo que podré llegar al lugar donde estoy sola con él nuevamente.

"Entonces podré escabullirme y trabajar en ello nuevamente ”. Esta declaración lleva en broma a la creación de un apodo para Midnight Sun, creado en Twilight Lexicon: Dark High Noon, en un intento de poder hablar sobre Sol de medianoche, pero sin mencionar su nombre directamente.

Fuente: Gizmostory

Con fecha de octubre de 2018 tenemos esta entrevista:


Para ver e video de la entrevista haced clik AQUI.

En esta entrevista cuenta como tiene toda la historia de Renesme y Jacob montada en su cabeza y que serian como dos o tres libros, no dice nada de que haya escrito nada pero si lee pasara algo a ella su marido nos contaría los detalles.

Confiesa haber trabajado en Midnight Sun, pero dice que es muy estraño porque ha pasado mucho tiempo y piensa que puede ser algo tarde. Como el libro no tiene periodos de sueño y tiene más personajes principales involucrados, asi que ya solamente la mitad es más largo que Twilight.

A continuación os voy a dejar la entrada que hay en la web dentro de su pestaña de libros en el apartado de Twlight, en la que pone lo siguiente ya con una cabeza más clara y con otra idea en mente (pero tristemente no sé de qué fecha sea). Tenéis la original AQUÍ.

Midnight Sun es un ejercicio de desarrollo de personajes que se salió de control (como muchos de mis proyectos).

Mientras postergaba un trabajo de edición real (siempre soy más creativa cuando postergo), comencé a preguntarme cómo leería el primer capítulo de Crepúsculo si estuviera escrito desde la perspectiva de Edward. Hay mucho más de su lado de la historia de lo que hay de Bella en ese primer capítulo. Después de todo, Bella solo sabe que un chico increíblemente hermoso la está mirando. Mientras tanto, ¡Edward está sufriendo uno de los días más trascendentales de su larga vida! Primero está la conmoción y la frustración de no poder escuchar los pensamientos de Bella, luego la reacción salvaje y monstruosa a su olor, seguido por el perdida autocontrol que necesita para no matarla ... Su punto de vista del primer día de Bella en el instituto de Forks es cien veces más emocionante que la suya.

Aunque no tuve tiempo de trabajar en eso de inmediato, la idea de dejar que Edward tuviera la oportunidad de hablar me quedó grabada. No pude quitarmela. Me encontré pensando en sus palabras en medio de la noche y anotando frases que usaría mientras esperaba en la cola de la oficina de correos. Tan pronto como terminé mi verdadero trabajo, me senté y dejé que Edward diera su opinión.

Escribir el capítulo uno, "Primera vista", desde el punto de vista de Edward fue una experiencia emocionante; En realidad tenía el pulso acelerado mientras escribía. Cuando terminé, estaba realmente satisfecha con mi creación. Aquí estaba el otro lado de la historia que nadie sabía. Aquí estaba la verdad de lo que Edward había pasado. Sentía que conocía a mi Edward aún mejor, y estaba segura de que su diálogo sería más perspicaz en futuras novelas. El fin. Ejercicio terminado.

Jaja. No pasó mucho tiempo antes de pensar en Edward en Alaska, Edward a su regreso a Forks, el lado de Edward de esa fatídica conversación en Biología ... El capítulo dos comenzó a escribirse en mi cabeza, mientras me decía a mí misma que no tenia tiempo para escribir un libro por diversión cuando tenía libros reales por escribir. (Mi madre secundó esa opinión, ella piensa que trabajo demasiado duro).



Pero cuando una historia exige ser escrita, no hay forma de resistirse. Y cuanto más escribía, más me convencía de que Edward merecía contar su historia. Al principio estaba planeando publicarlo todo aquí en mi sitio web, pero cambié de opinión por dos razones, la más importante es que la versión de Edward es mucho más larga que la de Bella: Edward piensa demasiado en todo. Ni siquiera he terminado la mitad, y el recuento de páginas está cerca de trescientas. 

La segunda razón por la que cambié de opinión es un poco tonta: me encantaría tener una versión bonita, a juego y encuadernada de Midnight Sun para poner al lado de Twilight encima de mi escritorio. Así que voy a tratar de publicarlo como una novela complementaria a Twilight. Me llevará un tiempo, porque solo puedo trabajar en ello entre períodos de edición, pero espero que algún día pueda ver Midnight Sun en los estantes de las librerías al lado de Twilight, New Moon, Eclipse y etc ... (Alimentando mi creencia de que Midnight Sun es digna de publicarse es cosa de mi madre: después de leer los primeros once capítulos, ella piensa que es mágico y dice que debería hacerlo.)


Y aquí iba a escribir solo un breve párrafo de introducción. ¿Ves lo que quiero decir con las cosas que se salen de control?

Debido a que no puedo esperar los años que tomará llegar a la publicación para que la gente comience a entender a Edward, aquí está mi ejercicio original de desarrollo del personaje, la versión de Edward del primer día de Bella en la preparatoria Forks, el primer capítulo de Midnight Sun * :

De momento no tenemos nada real y plausible. Puede que nunca más sepamos nada y que todo sean suposiciones y  nunca vea a luz. o n dia nos levantemos y ya esté publicado. Solo Stephenie sabe qué va a hacer.

Solo diré, que ya en su dia comprendí el sentimiento de impotencia que tuvo que sentir, pero los fans no tenemos la culpa. Vale que quisiera distanciarse para poder estar a solas con su obra sin la presión de los fans, pero después de 12 años y 5 años de la publicación de  Life and Death, el libro de Crepusculo con los personajes cambiados en genero y nombre, creo que ha sido tiempo y nosotros no somos vampiros.

Podéis descargar el borrador con los 12 capítulos AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por