lunes, 23 de enero de 2012

Johnny Depp, como vampiro, da más miedo que Robert Pattinson

El "look" de Johnny Depp como el vampiro Barnabas Collins en la versión cinematográfica de la teleserie de finales de los 60 "Sombras en la oscuridad" ("Dark shadows") está dando mucho que hablar en los últimos días desde que la semana pasada Warner hiciera públicas fotos del astro caracterizado en este film que le vuelve a unir con su cómplice Tim Burton.


La prensa estadounidense compara el vampiro Collins-Depp con el Cullen-Pattinson, y es que Johnny Depp y Robert Pattinson se han disputado estos años últimos el aprecio de la audiencia juvenil femenina. El consenso parece ser que da bastante más miedo el primero que el segundo.

Para leer el resto haz clik en "Más información"

Sin embargo, hay ciertos paralelismos entre el nuevo Barnabas Collins y Ed Cullen, ambos, amen de pálidos, tienen la posibilidad, no muy habitual en otros vampiros del cine, de poder salir a la calle en pleno día, aunque el primero lo hace protegido por unas gafas de sol "vintage" y una colección de sombreros. Sin embargo, el personaje al que da vida Depp en "Dark Shadows", que se estrenará el próximo mayo, luce algunos atemorizantes detalles, como unas largas uñas y un pelo engominado (o quizás grasiento por siglos sin champú...).  Tal vez la propia personalidad real del actor norteamericano, cuya juventud aparentemente inmarcesible parece tener que ver con algún tipo de pacto a lo Fausto o Dorian Gray, cuando ya tiene 48 años, no deja de ser de por sí algo inquietante.

Claro que las admiradoras de Pattinson y su alter ego Cullen pueden alegar que ese vampiro creado por Stephenie Meyer para su saga "Crepúsculo" debe resultar más romántico que temible, de ahí que rara vez haya sacado a la luz sus colmillos...

Colleen Atwood ha sido de nuevo la diseñadora de vestuario del film de Burton, y se tomó algunas libertades respecto del aspecto de Barnabas en la serie televisiva, que era más tradicional "lugosiano" o como mucho de vampiro de la Hammer. En declaraciones a Hollywood Reporter, la modista cuenta que Johnny Depp, con quien le une una amistad llena de complicidades, siempre incluye en sus contratos que él se queda con todos los trajes que lleva en sus películas, pero que suele guardar una copia para su sala de exposiciones de Santa Mónica.

Ya desde el inicio de su trayectoria como actor (en "Pesadilla en Helm Street"), Johnny Depp ha filtreado en numerosas ocasiones con el género de terror, aunque hasta ahora nunca había hecho de vampiro. Barnabas Collins es un chupador de sangre que vive en una mansión de Maine, en la traslación a la gran pantalla de esta serie de culto en los años 60, emitida por ABC entre 1966 y 1971, cuyos episodios estaban poblados aparte de por vampiros, por hombres lobo, zombies, fantasmas y brujas. Depp, entonces niño, era un ferviente seguidor.

Hace cuatro años empezó el propio actor a desarrollar el proyecto, a través de su compañía Infinitum-Nihil, con GK Films, y luego despertaron el interés de la Warner, que accedió a invitar a Burton a sumarse al proyecto. El estreno será el fin de semana del 11 de mayo tanto en Estados Unidos como en España y otros países.

Fuente:noticine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por