martes, 17 de julio de 2012

Artículo: Balenciaga y Kristen Stewart, un matrimonio de conveniencia que funcionó

En un momento en que las marcas están haciendo cosas muy raras – Maison Martin Margiela con H&M, Saint Laurent Paris… – al final lo que parecía ser una locura ha sido una de las mejores uniones recientes entre famosa y marca que recuerde en los últimos meses. No me he caído de ningún cocotero, ni tampoco he pasado un mal fin de semana, sino que Kristen Stewart y Balenciaga se han ayudado mutuamente para bien.

Crónica de una muerte anunciada
2012 comenzaba a tope: Kristen Stewart nueva imagen de Balenciaga. Así da gusto empezar un nuevo año, con polémica, que si no nos aburrimos y hay que despertarse un poco. Mi primera idea: fichaje horrible, la marca del Grupo PPR iba a la deriva. Preferían apostar por su popularidad sustentada en vampiros con colmillos de leche que en una mujer apropiada al perfil de la firma, más alternativa, transgresora y con la característica de transmitir estilo y clase de forma natural, detalles que no veía en ese momento en Kristen Stewart.
Este matrimonio de convivencia no sorprende si vemos que ya en 2009 a la actriz de Crepúsculo le vestían de Balenciaga, por aquel entonces ya comentábamos esa mejoría al elegir dicho look y no sus anteriores.

Una modernización radical, Kristen Stewart para Balenciaga
Popularidad. Mucha. Esa sería la principal razón del fichaje de Kristen Stewart para Balenciaga. El público que atrae la actriz estadounidense se cuenta por millones y eso vale un acuerdo de unión de hecho temporal.

Una modernización masiva que tiene sus matices, ya que si es masiva entonces la modernización ya no es tal, pasaría a ser común. De entrada, Balenciaga es moderna, eso está más que claro, pero al unirse con Kristen Stewart ha logrado un paso más, la posibilidad de salir de unos círculos selectos en los que se abanica a la marca cual adonis deseado pero que al final es un coto cerrado y lleva a un posible estancamiento de las ventas. Además, que buena parte de ese círculo de palmeros, entre los que me incluyo, miramos mucho pero por poder adquisitivo o bien por gastarnos el dinero en otras cosas acabamos por no comprar. Los palmeros están bien pero hay que comer.

¿El fin justifica con los medios? La pregunta del millón en la unión entre Stewart y Balenciaga. Al final lo único que justifica el medio es algo llamado balance de resultados a final de año. Si el producto llega al público masivo junto a un icono actual adorado por tantos esa modernización radical hacia el público joven pudiente y potencial consumidor puede estar conseguida. Y sin ponerse ningún bolso en la cabeza.

Balenciaga cuenta en su contra con el sanbenito de ser de culto y todo aquello demasiado popular con imagen a priori negativa o fácil causa rechazo a unos pocos, pero al final somos muy snobs en nuestra csa pero no con la tarjeta de crédito.

Clase y distinción, Balenciaga para Kristen Stewart
La sensación negativa que me transmitía Kristen Stewart al final la he convertido en positiva con el tiempo y cada vez me gusta más. Por el simple hecho de ir a su aíre, no tener que convertirse en la típica barbie de cuento ni en ninguna princesa por sorpresa, en una editora de revista o en una it-girl de cartón.

Su estilo informal, libre y despreocupado va acorde a Balenciaga que en su última campaña ya nos retrató a su mujer con resaca. Yo me puedo imaginar a Kristen Stewart de aquella guisa sin problemas.
Balenciaga ha acabado aportando a la actriz un punto más de distinción. Al igual que ella ha dado mayor popularidad a la marca, esta ha logrado aportarle un mejor estilo con looks convincentes y sin perder su imagen anterior. Ha mejorado su imagen en las apariciones en público, que para ella no dejan de ser un brazo más de su trabajo.

Al mismo tiempo, Kristen Stewart se beneficia del detalle de culto anexionado a Balenciaga y de una forma u otra acaba por quedarse un poco hacia ella.

El matrimonio ha sido feliz pese a que algunos éramos tan agoreros que lo veíamos muy mal.



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