viernes, 10 de enero de 2020

Robert será Batman

Aunque algunos aún no hemos superado lo de que Jonah Hill no llegase a un acuerdo con Warner y nos dejase sin descubrir su versión de Pingüino, ‘The Batman’ sigue siendo uno de los proyectos comiqueros más interesantes del calendario de estrenos heroicos a medio plazo.



Claramente, una de las claves desde que se anunció este proyecto ha sido Robert Pattinson, tremendo actor al que las redes más enfurruñadas tacharon por su implicación en cierta saga vampírica pero que, a base de papeles interesantes y declaraciones como las siguientes, lleva años dejando claro que sabe exactamente lo que está haciendo con su carrera.

“Hay algo que siempre me ha atraído al respecto. Siento que existe más o menos fuera del ámbito de esta especie de éxitos de taquilla”, asegura en unas declaraciones a EW (vía ComicBook). “Las películas de Batman siempre han atraído a buenos directores y han tenido muy buenos actores en ellas. Tiene un legado y un linaje que hacen que no me parezca un proyecto por dinero”.

“Se nota incluso en cómo se hizo la serie de televisión. La gente todavía la ve”, apunta Pattinson. “Quiero decir, es una serie clásica, está muy, muy bien hecha. Y las actuaciones son geniales. Es un tipo de serie pop art muy interesante. Es graciosa”.

“No es como si hiciesen estas películas para poder vender juguetes”, sentencia. “Estoy seguro de que parte de ellas se hicieron así pero, en el primer Batman, ¡Jack Nicholson hace del malo! Hay algo muy especial al respecto. Y también por aquellas películas de Batman de Tim Burton, cuando era más joven estaba obsesionada con ellas”.

Y es que Pattinson es mucho más que Edward Cullen, así lo ha demostrado en grandes trabajos interpretativos como ‘Cosmopolis’ (David Cronenberg, 2012), ‘Life’ (Anton Corbijn, 2015), ‘Good Time’ (Ben Safdie, Joshua Safdie, 2017), ‘High Life’ (Claire Denis, 2018) y, ya en cines, volverá a dejarnos con la boca abierta con ‘El faro’ (Robert Eggers, 2019).

‘The Batman’ tiene como fecha prevista de estreno el 25 de junio de 2021.

Fuente: Fotogramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por