viernes, 10 de enero de 2020

Kristen Stewart, actriz de la década

Con motivo de la entrada del nuevo año, la Asociación de Críticos de Hollywood (HCA), presidida por Scott Menzel, ha impulsado unos galardones que, además de elegir a los filmes y los intérpretes de la temporada, también reconocerán a algunos artistas por su trabajo a lo largo de estos últimos 10 años. Así, el premio a la actriz de la década será para Kristen Stewart, que debutó en la gran pantalla y en el teatro siendo una niña, a pesar de confesar que en alguna ocasión fue rechazada en los 'castings' por su aspecto masculino.


Así lo anunció la asociación en su cuenta de Twitter:



A sus 29 años, la actriz estadounidense, hija del productor televisivo John Stewart y de la guionista Jules Mann, ha logrado convertirse en toda una estrella de la gran pantalla pese a sus radicales cambios de imagen y su escrupulosa selección de papeles. Asegura que solo trabaja en aquellas historias que considera necesarias para el público y, por si fuera poco, ha hecho gala de una gran valentía al reconocer públicamente que es lesbiana, rompiendo así los estereotipos que imperan en Hollywood.

Quizá uno de los momentos clave en la trayectoria de Stewart fue protagonizar las cinco películas de 'Crepúsculo' junto a Robert Pattinson y Taylor Lautner. Convertirse en la estrella del momento con 18 años no fue fácil, ha comentado la actriz en más de una ocasión. De hecho, asegura que entonces se sentía "devorada" por la saga y todo el fenómeno fan que acompañaba a cada estreno. A eso hay que incluir una dudosa relación, sobre la que pivotaba la estrategia de márketing, con Pattinson y la acusación de ser una mala influencia para los adolescentes tras ser fotografiada fumando marihuana.


Musa del cine 'indie'

Sin embargo, tras saltar a la fama mundial por dar vida a Bella Swan, se consagró como musa del cine 'indie' trabajando a las órdenes de directores de la talla de Ang Lee ('Billy Lynn'), David Fincher ('La habitación del pánico'), Olivier Assayas ('Personal Shopper'), Kelly Reichardt ('Certain women') y Woody Allen ('Café Society'). Y no solo destaca su trabajo en películas de culto como 'Adventureland' (Greg Mottola, 2009) también en 'blockbusters' como 'Blancanieves y la leyenda del cazador' (2012) y 'Los Ángeles de Charlie' (2019).


Ahora sopesa la posibilidad de convertirse en la nueva heroína de Marvel."Un agente me llegó a decir que me hiciera un favor a mí misma y no me paseara de la mano de mi novia si quería aparecer en una película de Marvel", explicaba Stewart en una entrevista reciente publicada en la edición estadounidense de 'Harper's Bazaar'.


Fuente: Elperiodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por