viernes, 10 de enero de 2020

La evolución de estilo de Kristen Stewart

De mirada tímida y tez pálida, Kristen Stewart despegó en Hollywood en 2008 con un papel que parecía estar hecho a medida para ella: el de Isabella en ‘Crepúsculo’. La saga de Stephenie Meyer había calado hondo entre los adolescentes de los 2000 pero cuando llegó a la gran pantalla se convirtió en todo un fenómeno de masas.



La actriz estadounidense pasó a estar en boca de todos y aunque ya había aparecido en otros largometrajes, como Speak o The Messengers, el film en el que compartió pantalla con Robert Pattinson fue el billete de oro que la llevó a la meca del cine. Hoy puede jactarse de haber sido nombrada por los críticos de esa misma meca Actriz de la década.


Sus primeras apariciones en la alfombra roja fueron muy reveladoras. Su estilo rockero y despreocupado le acompañaría durante la década de éxitos que le esperaba, aunque con los años aprendió a matizar ese rollo desgreñado para transformarlo en una rebeldía elegante.


En esas primeras apariciones, Stewart arriesgaba más bien poco. Vestidos largos, mucho escote palabra de honor y melena siempre suelta. Pero tras adquirir rodaje y protagonizar papeles con más esencia como en Blancanieves y la leyenda del Cazador o Camp X-Ray, la actriz inició la búsqueda que toda estrella emprende en algún punto: un estilo con personalidad.



Su imagen pasó entonces por una metamorfosis. En 2014 se tiñó de pelirrojo y fiel a su estilo grunge probó con vestidos más atrevidos, con plumas y transparencias, como el que lució en su primera Gala Met. Se dejaba ver en los desfiles de alta costura y entonces un amigo le tendió la mano. Karl Lagerfeld la apadrinaba como imagen de Chanel.


Del caos a la pulcritud de Chanel. El blanco comenzó a invadir su armario y los diseños recargados e histriónicos dejaron paso al minimalismo y la elegancia. Eso sí, sin dejar de lado su estilo punk. Poco después, llegaba otro cambió de look. Kristen cortó por lo sano y dejó atrás el pelirrojo. La melena corta y oscura llegaba para quedarse varios años y ella cada vez estaba más cerca de conseguir el look que mejor le sienta y que luce en al actualidad.


En 2015 presentó al mundo a una nueva y polifacética Kristen al lanzarse con proyectos de autor como el drama futurista de Drake Doremus, Equals, o el thriller American Ultra. Las alfombras rojas de ese año dejaron claro que Stewart comenzaba a sentirse cómoda con sus elecciones de estilo, tanto, que incluso se permitía arriesgar si cabe un poco más.


Un año después llegó otro cambió de look. Kristen Stewart se oxigenó el cabello consiguiendo el look lady que le acompañaría en un cine más delicado, como el de Woody Allen. Tras su papel en Café Society y otros títulos como Certain Woman, la actriz mostraba en los estrenos y certámenes de cine su lado más sobrio: faldas de tubo, una apuesta eterna por el binomio blanco y negro y la elección de firmas como Rodarte o, por supuesto, Chanel.


En 2018 llegó su lección de estilo al mundo. En pleno apogeo del Me Too, y un año después de que Julia Roberts hiciera lo mismo, la actriz se descalzó para subir la escalinata del Festival de Cannes, un gesto de rebelión contra las imposiciones estilísticas a las que se someten las mujeres en una mediática imagen que dio la vuelta al mundo.


La culminación de tantos cambios radicales y de armario se dio en 2019. Hace tiempo que Kristen Stewart ya no aparece en una alfombra roja con un vestido largo que simplemente cumpla la etiqueta. Incluso su tímida sonrisa parece haber dejado paso a una más amplia y confiada. Los smokings y trajes de dos piezas se han convertido en su mayor aliado junto con atrevidos maquillajes y peinados.


En plena publicidad de su nuevo film, el nuevo remake de Los Ángeles de Charlie, Stewart ha recibido la noticia de su premio. La Asociación de Críticos de Hollywood la bautizará con la llegada de 2020 como la actriz de la década.Y al resto solo nos queda ver qué prenda eligirá para recoger tan solemne galardón.

Fuente: Lavanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por